Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2015

Iglesiagate: Berríos califica correos como “una vergüenza” y Cruz dice que Ezzati y Errázuriz son “repugnantes”

Una serie de e-mails dados a conocer por la prensa dan cuenta de las gestiones del cardenal Francisco Errázuriz y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para impedir que el jesuita Felipe Berríos fuera capellán de La Moneda, y que una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, no integrara la comisión creada por el Papa para prevenir abusos sexuales.

Por El Dínamo
Compartir

Un nuevo escándalo remece a la iglesia chilena. La semana pasada ya se había dado a conocer una serie de cartas entre el cardenal Errázuriz y el padre condenado por abusos sexuales, Fernando Karadima, en las que queda de manifiesto la intención de la iglesia de encubrir el caso.

En esta oportunidad El Mostrador dio a conocer una cadena de mails entre Errázuriz y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en los que conspiran para acusar ante el Vaticano al sacerdote jesuita Felipe Berríos, con el fin de que no pueda ser capellán de La Moneda; y para que Juan Carlos Cruz, víctima del sacerdote Karadima, no integre una Comisión Pontificia de Prevensión de Abusos Sexuales, creada por el propio Papa.

/ Agencia Uno

Ante esto, Juan Carlos Cruz dijo en ADN: “Creo que ellos están aterrados, tienen miedo, porque tienen las manos negras metidas y por eso le escribieron al santo padre para que me sacara de la comisión (…) Me sorprende la crueldad y la malicia con que actúan y el descaro con que lo niegan, nosotros sabíamos de lo malo que eran y de la calaña que son y ahora están las pruebas de lo miserable que pueden llegar a ser estos hombres”.

Y a través de su Twitter, agregó: “En mi vida he visto seres más repugnantes que cardenales Ezzati y Errázuriz”.

Mientras que el sacerdote jesuita Felipe Berríos, calificó el escándalo como “una vergüenza”. “No me sorprende. No tengo la misma forma de pensar que Ezzati y Errázuriz. Me da lata esta cuestión, cómo secretean. Esta cosa (el secretismo) la metió en la iglesia (Angelo) Sodano, siendo secretario de Estado del Vaticano. Y se ha quedado esta cuestión de secreto y cosas de acusaciones, como que sí como que no”, dijo en Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País