Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2015

Gobierno presenta indicaciones a proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana

Ante esta situación, la diputada Karla Rubilar, una de las autoras de la iniciativa, apuntó que el Gobierno está "haciendo el ridículo" con sus indicaciones.

Por
Compartir

El Gobierno presentó, después de varios meses de retraso, las indicaciones al proyecto que se discute en el Congreso sobre la despenalización del autocultivo de la marihuana.

Las indicaciones del Ejecutivo a la iniciativa, que se tramita actualmente en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, marcan una diferencia respecto al proyecto original.

Y es que mientras en un principio se permitía el porte de 10 gramos y el cultivo de hasta seis plantas por domicilio, La Moneda propuso solo autorizar dos gramos y el cultivo de una planta por casa.

Ante esta situación, la diputada Karla Rubilar, una de las autoras de la iniciativa, apuntó que el Gobierno está “haciendo el ridículo” con sus indicaciones.

“En el grueso nos encontramos con que el Ejecutivo, y perdona lo fuerte de la expresión, está haciendo un poco el ridículo, presenta indicaciones para autorizar el consumo personal y próximo en el tiempo cuando sean dos gramos de porte y la cosecha de una planta”, declaró a radio Cooperativa.

La parlamentaria agregó que “no sé bien a lo que se refiere, no sé si no se ha dado cuenta de sus propias estadísticas, de la Fiscalía, de la Defensoría, van a seguir criminalizando a los consumidores, para más remate el cambio de las sanciones, al parecer es mucho mayor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País