Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Obispo Barros asegura que “se enteró por la prensa” de abusos de Karadima

Barros mostró su molestia por ser relacionado con los abusos de Karadima, recalcando que "he señalado en más de una ocasión que en este proceso se ha faltado gravemente a la verdad, y he visto en algunos medios de comunicación algunas alusiones al respecto, las que niego rotundamente".

Obispo Barros asegura que “se enteró por la prensa” de abusos de Karadima
Por 30 de Noviembre de 2015

En el marco de la demanda civil que interpusieron tres de las víctimas de los abusos cometidos por Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago, el pasado 20 de noviembre prestó declaración el cuestionado obispo Juan Barros.

Es que Barros es sindicado por parte de los querellantes y de la comunidad de Osorno de ser uno de los encubridores de los delitos realizados por el ex párroco de El Bosque, lo cual ha sido negado en innumerables ocasiones por el prelado.

Y este lunes radio Biobío dio a conocer la declaración de Barros, donde descarta haber estado en conocimiento de los abusos por Karadima, además de rechazar que tuviera una relación cercana con él.

Juan Barros dejó en claro que Fernando Karadima solo fue su guía espiritual, además de colaborar con el viaje para que festejara sus 50 años en la Iglesia Católica con una misa en la Gruta de Lourdes.

El sacerdote reiteró que llegó a El Bosque, “una parroquia hermosa con espiritualidad y apostolado y que nunca presencié ni participé en hechos gravemente deshonestos”.

Además, declaró que se enteró de los abusos “cuando salieron a la luz pública por medios de comunicación”.

Respecto a los abusos denunciados en contra de Karadima, Barros expresó que “denunciar algo que existió, es aportar a la verdad. Si han denunciado una verdad no se hace daño”.

Junto con ello, mostró su molestia por ser relacionado con este tipo de ilícitos, recalcando que “he señalado en más de una ocasión que en este proceso se ha faltado gravemente a la verdad, y he visto en algunos medios de comunicación algunas alusiones al respecto, las que niego rotundamente”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día