Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2015

Jorge Bermúdez es el nuevo candidato de Bachelet para ser el próximo Contralor

El abogado fue asesor del Ministerio de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera, por lo que genera simpatía en algunos sectores de la Alianza.

Por
Compartir

A través de un comunicado, la Presidenta Michelle Bachelet informó que su nuevo candidato a la Contraloría General de la República es el abogado Jorge Bermúdez. El documento, será enviado al Senado, donde el Ejecutivo necesitará tres quintos de los votos para ratificarlo en el cargo.

Bermúdez es abogado licenciado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde imparte clases de Derecho Administrativo y de Derecho Ambiental. Obtuvo un doctorado en Derecho y un master en Derecho Comunitario Europeo en la Universidad Autónoma de Madrid en España.

El 2013 fue reconocido por sus pares como uno de los mejores abogados de derecho público del país. También se desempeñó como asesor del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Sebastián Piñera, por lo que genera simpatía en algunos sectores de la Alianza.

Esto se da a dos meses del fracaso para el Gobierno tras la nominación de Enrique Rajevic, luego de que la Cámara Alta no le otorgara los 22 votos necesarios, en medio de cuestionamientos por la falta de diálogo previo con los parlamentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País