Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

Hasbún apela a su desafuero ante la Corte Suprema: jamás quise “desacreditar al joven Rodrigo Avilés”

Sobre el parlamentario UDI pesa una querella por injurias y calumnias presentada por la familia del joven que resultó herido tras el impacto del chorro de un carro lanzaaguas el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Por
Compartir

El diputado Gustavo Hasbún es objeto de una querella, por injurias y calumnias con publicidad a causa de las declaraciones que emitió cuando la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el padre de Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido por el chorro de un carro lanzaaguas el 21 de mayo.

Después de ver a la mandataria junto al padre del joven, Hasbún dijo que “Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”. Luego agregó que “esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales (…) hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”.

A_UNO_620243

Eso le valió la presentación de esta acción penal, por la que la Corte de Apelaciones de Santiago determinó desaforarlo. Sin embargo, el parlamentario, de acuerdo a La Tercera, apeló ante la Corte Suprema.

Parte de la argumentación de Hasbún responde a que “el único verdadero escenario y motivación de sus palabras” fue “el contexto de crítica política, en el marco del debate de seguridad ciudadana, ocurrido el 21 de mayo de 2015 y días posteriores -que ha sido una línea seguida por el HD (honorable diputado) Hasbún con bastante energía- fue el que enmarcó sus frases y sus opiniones acervas, inmerso en una polémica sobre la intervención de la fuerza policial de Carabineros”.

En ese sentido precisa que “jamás el objeto únicode un supuesto ataque verbal suyo (directo o indirecto) fue desacreditar al joven Rodrigo Avilés, ni menos (…) socavar su posición en la relación social…”.

De todos modos, en el documento se plantea que “y siendo cierto, como se reconoció en estrados, que el HD Hasbún obró en error, y nunca mencionó al joven Avilés, ni a su padre -y siendo que el primero no es querellante en la causa y el segundo nada reclama para sí- entonces, también en el fondo de la resolución del 11 de diciembre de 2015 debe ser revocada por la Excma. Corte Suprema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País