Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2023

La razón que permite a María Luisa Cordero seguir yendo a la Cámara a pesar de estar desaforada

Consultada sobre su situación, Cordero expresó que “seguiré viniendo hasta que me notifiquen”.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

La diputada María Luisa Cordero (IND-RN) reapareció en la sala de la Cámara Baja, a pesar de que la Corte Suprema ratificara su desafuero, en el marco de la querella por injurias en contra de la senadora Fabiola Campillai.

Consultada sobre su situación, Cordero expresó que “seguiré viniendo hasta que me notifiquen”.

Esta versión fue confirmada por el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, quien explicó que la legisladora debe volver obligatoriamente a ser parte de las sesiones, ya que se cumplieron los días de descanso legales que solicitó y mientras la Corporación no sea notificada de su desafuero, arriesga una multa si no asiste.

“Está en la sala porque ni la Cámara ni ella han sido notificados del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago. Entendemos que todavía no está firmada la apelación por los ministros que concurrieron al fallo. Cuando eso suceda, va a ser notificada la Corte de Apelaciones y después nosotros y la diputada”, argumentó Landeros.

La diputada María Luisa Cordero fue desaforada luego de sus declaraciones en radio El Coquistador, donde aseguró que la senadora Fabiola Campillai “no está ciega”.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró.

Esto, a pesar de que la Justicia y los peritajes correspondientes confirmaron que Campillai perdió gusto, la vista y el olfato al recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política