Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2016

Burgos desecha eventual interés en ser Presidente: “No está en mi plan de vida”

“Todos los seres humanos tenemos planes de vida, hojas de ruta (...) no está en mi hoja de ruta ni en mi plan de vida ser candidato a la presidencia”, confesó ante los periodistas que lo abordaron en Palacio.

Por
Compartir

“Me siento exactamente igual como llegué el 11 de mayo. Soy una persona que siento el poder, créame, como elemento fundamentalmente de intentar servir. No me siento ni más ni menos empoderado”, indicó en esta jornada el ministro del Interior, Jorge Burgos, consultado respecto de si era o no un capítulo superado el duro desaire que sufrió la semana pasada.

Esto, porque la mandataria realizó un viaje el pasado martes a la región de la Araucanía, del que Burgos —teniendo materias como delincuencia y seguridad como particular preocupación de su cartera— sólo se enteró una vez que la mandataria ya iba camino al sur. Una rápida crisis dio paso en la Nueva Mayoría, y después de que Bachelet desechara la renuncia del abogado DC, diversos dirigentes de su partido —además de calificar que Burgos había salido fortalecido del episodio— lo proclamaron como posible carta presidencial.

Pero no.

A_UNO_624834

“Todos los seres humanos tenemos planes de vida, hojas de ruta. Ustedes que son mucho más jóvenes deben tener una con muchas más estaciones que yo, que estoy acercándome a pasos agigantados a los 60. Demasiado agigantados”, confesó ante los periodistas que lo abordaron en Palacio.

En ese instante, de acuerdo a Emol, agregó que “no está en mi hoja de ruta ni en mi plan de vida ser candidato a la presidencia. Así de claro”.

Además, respecto de la crisis de la semana pasada, Burgos declaró que “entiendo que la DC va a tener una reunión con la Presidenta y me parece muy bien. Será una muy buena oportunidad para conversar. La DC forma una parte importante, como el resto de los partidos, de la coalición de gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País