Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2016

Ricardo Lagos logra alto respaldo del PPD a eventual candidatura presidencial

Pese a no asistir al Consejo Nacional del partido ayer, su nombre sonó con fuerza para iniciar el camino a La Moneda el 2017.

Por
Compartir

Ayer se llevó a cabo el 42º Consejo Nacional del PPD, el que estuvo marcado por las críticas que recibió su timonel, Jaime Quintana por la “izquierdización” que estaría sufriendo su partido.

Sin embargo, otro hecho también marcó la jornada de ayer. Fue precisamente durante el discurso del senador, en el que mencionó a Ricardo Lagos, el que desató los aplausos en el lugar y el grito de varios: “Se siente, se siente, Lagos Presidente”. De hecho, una imagen del ex mandatario hizo que la ovación fuera aún mayor. Esto a pesar de que no se contó con su presencia producto de un viaje a Birmania.

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien es uno los nombres fuertes para reemplazar a Quintana, adelantó que “una de las tareas de la futura directiva es trabajar para hacer viable una candidatura de Lagos Escobar, generar las condiciones para que él sea candidato“, consignó El Mercurio.

Congreso Nacional

Para que eso ocurra, no solo deben esperar el sí definitivo de parte de Lagos, también deben confirmar su participación en una eventual primaria en la Nueva Mayoría y crear un programa “con visión de futuro”. Pese a que Navarrete ya se contactó con él, quien fuera Presidente entre el 2000 y el 2006, aseguró aún no tener definida su postura.

El senador Quintana aseguró que su intención de mencionarlo en su discurso nunca fue con motivo de realizar una “proclamación”, pero indicó que “el PPD confía en el liderazgo de Lagos“, agregando que “si a él le correspondiera encabezar un nuevo gobierno, no me acabe duda de que sería con la agenda del Chile del futuro“.

Quienes respaldaron el apoyo al ex Mandatario fueron Francisco Vidal y el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez. El ex senador afirmó que el consejo evidenció “el respaldo a Bachelet, a las reformas, y a partir de hoy, el Presidente Lagos es el candidato natural del PPD. Sin discurso, sin intervención, sin propaganda, le sale del ADN al PPD respaldarlo”.

Por su parte, el diputado cree que “en el caso hipotético de que tuviéramos que decidir un candidato del partido hoy, Ricardo Lagos está en el primer lugar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País