Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2016

Justicia ya tiene fecha para revisar desafuero del diputado Gustavo Hasbún

Ante la Corte Suprema, el parlamentario busca apelar a la pérdida de sus beneficios como legislados, al enfrentar una querella por injurias y calumnias por el padre de Rodrigo Avilés.

Por
Compartir

El 17 de diciembre del año pasado la Corte de Apelaciones oficializó el desafuero del diputado Gustavo Hasbún (UDI), el que enfrenta una querella por injurias y calumnias por parte del estudiante Rodrigo Avilés.

El joven sufrió el impacto de un chorro de un carro lanzaaguas el 21 de mayo del 2015, mientras participaba en una manifestación en paralelo a la cuenta pública de la Presidenta Bachelet. El golpe lo dejó con un traumatismo encéfalo craneano y estuvo postrado durante dos meses.

La mandataria sostuvo una conversación con el padre del joven, el abogado Félix Avilés, y el diputado Hasbún indicó que “(la Presidenta) es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido participación inclusive en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo (…) actualmente, pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”.

A_UNO_595229

Estos dichos gatillaron la presentación de una querella en contra del legislador por parte de la familia del joven. Hasbún siempre ha negado haber incurrido en dichos que mancillaran la honra de Rodrigo Avilés.

Finalmente, el viernes 29 de enero tendrán lugar los alegatos bajo los cuales el parlamentario intentará revertir su desafuero.

Félix Avilés indicó a Radio Cooperativa que “espero que la Corte Suprema ratifique lo que ha fallado ya la Corte de Apelaciones, una gran mayoría estuvo a favor de desaforarlo entendiendo que los juicios del diputado, efectivamente, concurren a injuriar y a calumniar la honorabilidad y la persona de Rodrigo Avilés”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País