Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

Gobierno confirma diez nuevos casos de dengue en la Isla de Pascua

"Probablemente nos vamos a ver enfrentados a más casos en las próximas fechas y el objetivo nuestro como Ministerio de Salud es que ese número no sea tan importante", aseguró la autoridad.

Por
Compartir

El Gobierno confirmó diez nuevos casos de personas contagiadas con dengue en la Isla de Pascua. El ministro de Salud en funciones, Jaime Burrows, afirmó que los últimos contagiados son ocho adultos y dos menores de edad, todos miembros de la misma familia y residentes en la isla.

Con esto, ascienden a catorce los casos de dengue en la Isla de Pascua, el único lugar de Chile donde vive el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el virus del zika y el chikunguña.

“Probablemente nos vamos a ver enfrentados a más casos en las próximas fechas y el objetivo nuestro como Ministerio de Salud es que ese número no sea tan importante sino que se empiece a reducir y podamos controlar el brote”, indicó ministro en funciones.

Burrows señaló que se descartaron otros 26 casos sospechosos de dengue en la isla, aunque aún se analiza si puede tratarse de zika o chikunguña.

La autoridad anunció nuevas medidas para evitar la propagación del contagio y erradicar la presencia del mosquito que transmite la enfermedad.

En concreto, se eliminará un vertedero, que es uno de los posibles focos de infección, y se realizará un plan especial de recolección de residuos.

El Gobierno declaró el pasado 11 de febrero alerta sanitaria tras detectar los cuatro primeros casos de dengue en la Isla de Pascua, un reconocido enclave turístico, con más de 100.000 visitantes al año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dengue#Isla de Pascua#Zika

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País