Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

No hay caso: Declaran "no presentada" solicitud de primarias del oficialismo

El Servel explicó que el rechazo se debe a la que la presentación "solo fue firmada por siete de los 14 comparecientes, procediéndose a devolver los antecedentes a quien corresponda (...) Ese es el acuerdo adoptado".

Por
Compartir

Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), informó que se declaró “no presentada” la inscripción de la Nueva Mayoría para realizar primarias legales de cara a las elecciones municipales.

A través de una declaración pública, Santamaría indicó que la decisión se tomó de manera unánime y tras revisar la presentación del oficialismo el 22 de abril, donde pedían aceptar la inscripción de las primeras tras su error.

“El consejo directivo, por la unanimidad de sus integrantes, deja constancia que dicha presentación se ha tenido por no presentada”, indicó.

El Servel explicó que el rechazo se debe a la que la presentación “solo fue firmada por siete de los 14 comparecientes, procediéndose a devolver los antecedentes a quien corresponda (…) Ese es el acuerdo adoptado”.

Junto con ello y sin perjuicio del acuerdo tomado, el consejero Alfredo Joignant pidió “dejar constancia de su total certeza en cuanto a que el consejo directivo tiene plenas facultades y atribuciones para revisar los actos y decisiones que la dirección ejecutó y adoptó en su momento en relación a la fallida formalización de pactos y declaración de candidaturas de la Nueva Mayoría, pudiendo incluso revocarlos y/o modificarlos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País