Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2016

Diputado Boric furioso con sus colegas parlamentarios: “Maduren un poco”

El diputado de Izquierda Autónoma se mostró completamente molesto por la nominación de Eduardo Saffirio como delegado del INDH "sin debate previo".

Por
Compartir

Tras la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, Gabriel Boric se retiró completamente indignado. Esto, luego de que de manera “express” y sin debate se nominara al ex diputado Eduardo Saffirio como nuevo consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

“Nos dicen que éste es un cupo de la DC, ¿qué es esto? Me parece inaceptable y es bien absurdo que no se den cuenta de que este tipo de cuoteos es una de las cosas que desprestigia a la política”, sostuvo el diputado de Izquierda Autónoma, quien además solicitó postergar la votación y debatir la nominación en la Comisión de Derechos Humanos.

René Saffirio salió en defensa de su primo para responderle al ex dirigente estudiantil: “Esta es una Cámara política donde se producen acuerdos políticos, y uno de ellos precisamente le permite a usted, un acuerdo de la DC, formar parte de la Comisión del Trabajo”.

Lejos de poner paños fríos a la discusión, en el hemiciclo se escuchó un sonoro “uuh”, ante el que Boric respondió con un indignado recado a sus colegas: “Maduren un poco”.

Finalmente, la nominación de Eduardo Saffirio se aprobó con 90 votos a favor, ocho abstenciones y solo un voto en contra, el de Boric.

El parlamentario de la “bancada estudiantil”, sin embargo, utilizó su cuenta de Twitter para descargarse: “En el Congreso acaban de designar, sin discusión, a Eduardo Saffirio como consejero del INDH por 6 años. Sin debate, solo por cuoteo político”.

“Los consejeros del INDH deben tener una “reconocida trayectoria en el ámbito de DDHH”. ¿Saffirio la tiene? No sabemos porque no dejaron debatirlo”, agregó en otra publicación. Pero no terminó ahí: “El cuoteo político, oscuro, sin razones, es uno de los motivos de deslegitimación de la política. Pero a mayoría de diputad@s les da lo mismo”.

Antes de concluir, agregó: “Al pedir explicación por designación de Saffirio sin debate, la respuesta fue “el cupo es de la DC. Y todos los partidos le siguieron el amén”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País