Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2016

Tensión en el movimiento estudiantil: vocero Cones se desmarca de su par Aces

Sobre los dichos del dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Diego Armaño, José Corona precisó que “si caemos en la irresponsabilidad política de estar hablando de manera tan incendiaria y sin plantear las ideas va a volver a ocurrir lo mismo”.

Por
Compartir

Después de que este jueves los estudiantes determinaran marchar sin autorización de la Intendencia, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño, afirmó que “no dejarán gobernar” al Ejecutivo, esto en el contexto de sus demandas por una mejor educación gratuita y de calidad.

Los incidentes se multiplicaron por la capital, y Arraño criticó a Jorge Burgos, el ministor del Interior, y declaró que el secretario de Estado “le tiene miedo al movimiento estudiantil, porque ya le dijimos que pasamos la ofensiva, nos vamos a seguir movilizando, no sólo en Santiago, sino en todo el país, no dejándolo gobernar”.

En conversación con Radio ADN, su par de la Cones (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios), José Corona, marcó distancia de lo establecido por Arraño. “Creo que tirar frases siendo muy cabeza de pistola se presta para la mala interpretación. Distinto hubiese sido si dice no los dejaremos gobernar para los empresarios de la educación”.

A_UNO_671744

Asimismo, Corona indicó que Arraño “tiene que ser responsable a la hora de plantear ideas. Junto con la Aces estamos por una mejor educación, pero si caemos en la irresponsabilidad política de estar hablando de manera tan incendiaria y sin plantear las ideas va a volver a ocurrir lo mismo”.

“En las relaciones con la Aces tendremos que hacer una diferencia en términos de la vocería. Vamos a tener que explicar que nosotros no somos de la política del todo o nada. Así nunca ha avanzado el país. Tampoco es una política de transar, es una política de apuntar y presionar a quienes no están cumpliendo con los compromisos a la ciudadanía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País