Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2022

Protestas en jornada de cambio de gabinete dejaron 38 detenidos en Santiago

Carabineros detalló que 19 de los detenidos son menores de edad. La delegada presidencial de la Región Metropolitana anunció una querella por los graves desórdenes. 

Por
Los incidentes se registraron en plena Alameda, en el centro de Santiago. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros entregó un balance sobre las protestas que se registraron este martes en el centro de Santiago, en una jornada marcada por el cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric, el que se concretó tras el contundente triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

Durante la jornada se registró una movilización de estudiantes secundarios de Santiago y Providencia. A eso se sumó otra manifestación realizada en la Plaza Baquedano durante la tarde, la que provocó el cierre de estaciones de la Línea 1 del Metro. 

Además se informó de la quema de un bus del sistema Red (ex Transantiago) en las cercanías del Metro Universidad Católica. La máquina articulada había quedado en medio de los desmanes protagonizados por los encapuchados.

Otra situación grave ocurrió en la sede del Ministerio de Educación (Mineduc), donde el propio ministro Marco Antonio Ávila denunció la ruptura de un ventanal a piedrazos. “La violencia nunca es el camino, menos contra trabajadoras y trabajadores”, señaló el secretario de Estado tras el ataque.

Según lo consignado por Emol, 38 personas fueron detenidas en el centro de la capital, de los cuales 28 son hombres y 16 mujeres. Del total de aprehendidos, 19 corresponde a menores de edad. La mayoría será pasado a control de detención en esta misma jornada por desmanes y ataques al personal policial.

Querella por desórdenes

Tras los graves incidentes en el centro de Santiago, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que el Gobierno se haría parte de las acciones legales en contra de los responsables de los hechos.

“Como delegación presidencial hemos presentado una querella criminal contra quienes resulte responsables de los graves desórdenes ocurridos en las intersecciones de Alameda y Portugal, que tuvieron como consecuencia la quema de un bus, que fue controlado afortunadamente por Carabineros”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País