Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2016

Encuesta CEP: la explicación del vocero de gobierno al bajísimo apoyo de la gente al gobierno

Es un 15% de la ciudadanía quienes respaldan la gestión de Michelle Bachelet, la más baja en  la historia de esta encuesta.

Por
Compartir

A un 66% llegó el nivel de rechazo con el que cuenta la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, según la esperada encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), cuyos resultados fueron entregados durante esta mañana.

Lo cierto es que para resumir lo catastrófico de estos porcentajes, basta la frase que dijo el coordinador del Área de Opinión Pública, Ricardo González: “es el nivel de rechazo más alto desde el retorno a la democracia”.

No sólo las cuentas del oficialismo son tristes, sino que el rechazo es generalizado a práctiacmente todos los dirigentes políticos. Quien está mejor posicionado –de los candidatos que más probablemente se presentarán a una próxima elección- es Sebastián Piñera, quien sólo cuenta con un 14% de las preferencias de quienes fueron consultados respecto quién les gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile.

A_UNO_692388

Así las cosas, en esta jornada el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, indicó según Radio ADN que estos resultados “no son alentadores ni positivos para nadie”.

En ese mismo sentido, agregó que “tenemos que demostrar a los ciudadanos que hemos tenido y seguiremos teniendo voluntad para construir acuerdos”.

Su alocución tuvo como conclusión que “a veces el ruido, la pelea política, invisibiliza los logros”, haciendo alusión al ánimo refundacional con el que inició la actual administración Michelle Bachelet, considerando sus reformas y el poco apoyo con el que cuentan, según estos sondeos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País