Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2016

Ministro de Defensa anuncia el retiro de las tropas chilenas en Haití

Este proceso, que se iniciará en abril del próximo año demorará entre tres y seis meses, lo que ya fue anunciado a Naciones Unidas.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, anunció que en abril de 2017 comenzará el retiro de las tropas chilenas en Haití, poniendo fin a más de diez años de iniciada las operaciones de paz en dicho país.

“La decisión que tomó la presidenta Michelle Bachelet es que es que después de 13 años de estar en Haití, iniciemos el retiro de las tropas (…) Vamos a iniciar en abril del próximo año el retiro de nuestras tropas. Nos vamos a incorporar a otras operaciones de paz (…)”, dijo el secretario de Estado en conversación con el diario El Mercurio.

Junto con ello, precisó que esta operación será gradual y que “demorará entre tres y seis meses”. En ese sentido, “ya fue anunciada a las Naciones Unidas”, organismo que espera que Haití continúe estabilizándose paulatinamente en términos sociales y políticos.

Esta determinación no quiere decir que Chile no realizará otra Operación de Paz. Al contrario, según explicó Gómez, “hoy tenemos oficiales en la República Centro Africana; para aumentar nuestra colaboración estamos conversando con Argentina para utilizar Cruz del Sur y llevar una compañía de ingenieros conjuntas”.

Además, 75 personas se sumarán como observadores en el proceso de paz en Colombia que involucra al gobierno de ese país y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití#jose antonio gomez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País