Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2016

De desaparecido a prófugo: Fiscalía emite orden de captura contra Rafael Garay por estafa

El tribunal de garantía decidió acceder al pedido del Ministerio Público ante "la probabilidad cierta de inferir que existe riesgo inminente de que no regrese a territorio nacional".

Por
Compartir

Si antes Rafael Garay era buscado por una eventual desgracia, ahora es pesquisado en calidad de prófugo, luego que la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte emitiera una orden de captura internacional por estafa, ademas de ordenar el congelamiento de sus cuentas bancarias.

De este modo, el fiscal José Morales emitió una alerta roja a las policías del mundo para lograr dar con el paradero del ingeniero comercial, cuya última ubicación conocida era Rumania.

Por su parte, Carabineros explicó a Emol que “mediante sus agregadurías ya están en contacto con policías de todo el mundo para ubicar al extraviado, este procedimiento es común para esta Unidad Especializada (Sección de Encargo de Personas de la Dirección de Investigación Delictual) y sus redes de contacto internacional con otras policías y agrupaciones policiales de índole continental y global”.

De esta manera, el que Rafael Garay pase a ser prófugo “da mayores atribuciones y medidas para su búsqueda” y que el tribunal de garantía decidió acceder al pedido del Ministerio Público ante “la probabilidad cierta de inferir que existe riesgo inminente de que no regrese a territorio nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País