Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2016

Bachelet pide acordar una agenda "realista" y con "metas alcanzables" para último año

"Hemos sido un Gobierno ambicioso por el horizonte al que apunta y por la simultaneidad de las reformas", dijo la Mandataria y aseguró que "nunca hemos perdido el objetivo central, (que es) crear condiciones para un nuevo Chile".

Por
Compartir

Este jueves 1 de diciembre, el Gobierno y la Nueva Mayoría se reunirán en un cónclave que definirá cuáles de los 156 proyectos que se encuentran en el Congreso serán prioridad para lo que queda de Gobierno, los que debieran rondar en torno a los 50.

Es por esto que esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet en un encuentro organizado por Icare llamó a “acotar la agenda” y planteó que “no todo se puede concluir plenamente en estos meses”.

Hemos sido un Gobierno ambicioso por el horizonte al que apunta y por la simultaneidad de las reformas“, dijo la Mandataria y aseguró que “nunca hemos perdido el objetivo central, (que es) crear condiciones para un nuevo Chile”.

Según rescata La Tercera, Bachelet dijo que “esto significa concentrarnos en un número acotado de compromisos de cierre“, destacando como áreas prioritarias la educación, la seguridad ciudadana y la salud.

“Vamos a estar en un año electoral y no están las condiciones para darse gustos”, afirmó y que “la responsabilidad fiscal no es sólo una variable de la economía, es también una clave de la gobernabilidad política y espero que todos los sectores lo tengan así de claro”.

En esa línea, la Mandataria dijo que “necesitamos mucho orden, con prioridades muy claras para que podamos concentrar nuestros esfuerzos en metas alcanzables”. “Esto pasa por agenda legislativa realista y pertinente, pero también evitar la dispersión de esfuerzos y mejorar la gestión“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País