Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

Ex vocero declara como imputado en investigación contra ex ministro Insunza

El vocero de gobierno compareció ante el fiscal Pablo Norambuena por la causa que indaga al otrora ministro secretario general de la presidencia por los posibles delitos de fraude al fisco, cohecho, negociación incompatible y posible delitos tributarios.

Por
Compartir

En compañía de su abogado Ignacio Riet, el pasado 13 de diciembre el ex ministro vocero de gobierno Marcelo Díaz acudió a las dependencias de la Fiscalía Oriente para prestar declaración en el caso que indaga al ex titular de la Segpres, Jorge Insunza, por posible fraude al fisco y delitos tributarios.

La causa contra insunza considera las asesorías que realizó a Antofagasta Minerals, perteneciente al grupo Luksic, a través de su consultora Virtus, entre el 2007 y el 2014, época en la que fue diputado e incluso presidió la comisión de minería.

La declaración de Díaz, de acuerdo publica La Tercera, se centró en un informe denominado “China: la sucesión frente a una eventual guerra cambiaria. Elementos para el análisis”, que tuvo un costo de 2 millones 250 mil pesos y que se le compró a la empresa Sistema Consultores en la que participó Insunza.

Díaz enfatizó en que se contrató “por una sola vez” a la empresa en cuestión, y que además la firma estaba “ inscrita en el registro de asesorías externas de la Cámara de Diputados”.

El trabajo también fue criticado por presuntamente presentar fragmentos de párrafos que habrían sido derechamente plagiados. Díaz planteó que “es una omisión innecesaria, porque todo tipo de trabajos de este tipo tiene contempladas citas. No me puedo hacer cargo de eso, pero puedo decir que el trabajo que se hizo fue bueno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País