Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2017

Dueño de empresa que encontró aparatos electrónicos en la Sofofa declaró ante Fiscalía

La diligencia duró alrededor de tres horas, donde aseguró que el jefe de seguridad de Carozzi lo contactó para que realizara un "barrido" ante las sospechas por presunto espionaje.

Por
Compartir

Una semana se cumplió desde que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) presentó la denuncia en la Fiscalía por presunto espionaje. Ante esto, el Ministerio Público continúa realizando diligencias en el caos y durante este viernes le tomó la declaración a Rubén Zito Aros Oñate, dueño de la empresa de seguridad Profasis, que encontró los aparatos electrónicos en las oficinas del organismo.

Si bien, ya había realizado esto como testigo, durante la tarde de ayer lo hizo en calidad de imputado ante los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras y a peritos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

La diligencia duró alrededor de tres horas, donde se refirió a los acontecimientos de los últimos días, según consignó La Tercera, y admitió que nunca antes había realizado un trabajo como el encomendado, primero, en las oficinas del director de Carozzi y hasta esta semana consejero de Sofofa, José Juan Llugany, y posteriormente en las oficinas del gremio industrial.

En ese sentido, aseguró que el pasado 12 de mayo, fue contactado por Anfión Varela, jefe de seguridad de Carozzi, a quien conoció en Valparaíso y le comentó de las sospechas de espionaje en la empresa, por lo que le encomendó que hiciera un “barrido” para encontrar algún aparato.

Ante la solicitud, se dirigió a la “Casa del Espía” donde compró un detector de micrófonos el sábado 13 del mes pasado y al día siguiente encontró el aparato en las oficinas de Carozzi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#espionaje#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País