Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

El encontrón del alcalde de La Florida con emblemático RD por venta de alcohol

A partir de agosto comenzó a regir una nueva ordenanza para botillerías, pubs y discoteques.

Por
violentos asaltos
Compartir

En agosto entró en vigencia la nueva ordenanza municipal de La FLorida que limita la venta de alcohol en botillerías, pubs y discoteques. Además de generar la molestia de locatarios, el alcalde Rodolfo Carter recibió una inesperada crítica: uno de los fundadores de Revolución Democrática (RD).

La medida indica que las botillerías, de domingo a miércoles, podrán comercializar alcohol hasta la 00:00, y de jueves a sábado hasta la 01:00 En el caso de las discotheques la normativa ordena terminar la venta a la 1:00 y a las 03:00, respectivamente, pudiendo cerrar a las 05:00.

Ante esta situación, Miguel Crispi -quien es también precandidato a diputado por el distrito que incluye a la comuna- emplazó al alcalde y a través de redes sociales dijo: “Hoy en La Florida entra en vigencia límite de horario de venta de alcohol de @rodolfocarter. Medida populista para evadir política integral“.

La respuesta de Carter no se dejó esperar, quien aseguró: “Campeón: cuando ultrones como ustedes gobiernan, y en Provi lo hicieron, políticas “integrales” significa mucha cháchara y cero resultados“.

Esto hace referencia a la propuesta de Josefa Errázuriz hecha cuando estaba al mando de la municipalidad de Providencia. La ordenanza original exigía que los bares y discoteques funcionaran hasta las 03:00 los días sábados y festivos y hasta las 02:00 el resto de la semana. Para las botillerías, el horario de cierre era a las 23:00 horas, exceptuando las de Bellavista que podían abrir hasta las 02:00. Crispi siguió el diálogo:

La iniciativa, sin embargo, no prosperó tras el reclamo de los locatarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País