Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

VIDEO | El emotivo mensaje de Ricardo Lagos a 29 años del plebiscito que derrocó a la dictadura

"Con orgullo decimos que con un lápiz y un papel se derrotó a Pinochet", dijo el ex presidente.

Por
Compartir

A 29 años del plebiscito que derrotó a Augusto Pinochet y selló el retorno a la democracia, el ex presidente Ricardo Lagos mandó un emotivo mensaje para recordar la histórica fecha.

“Los dirigentes de la época sabíamos que Pinochet tenía que ir a un plebiscito para permanecer por 8 años más en el poder. Decidimos derrotarlo en su cancha y en su campo”, comentó Lagos, una de las figuras más destacadas de la oposición a la dictadura.

“Al hacerlo a través de un plebiscito nos permitía hacerlo de una manera civilizada. El enfrentamiento violento, o pretender derrotar a una dictadura respaldada por las Fuerzas Armadas era una ilusión y una irresponsabilidad”, dijo y agregó: “Por ello los que  participamos de este esfuerzo lo hicimos confiados en que los chilenos y chilenas iban a respaldar y se iban a atrever. Fue una gesta notable del pueblo de Chile”.

Finalmente, el ex Presidente recalca que “con orgullo decimos que con un lápiz y un papel se derrotó a Pinochet. Es cierto, el esfuerzo de tantos que enfrentaron golpes, carcel , tortura. A esa violencia se le respondió con civilización y por ello triunfamos. Hoy día es bueno recordarlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País