Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

El escándalo de la semana: Pamela Jiles se trenza en polémica con Gabriel Boric

La diputada electa del Frente Amplio le pidió dejar su "ridículo rol de comisario político".

Por
Compartir

Pamela Jiles, diputada electa por el Distrito 12 en la lista del Frente Amplio (FA), tuvo su primer conflicto y nada menos que con el diputado Gabriel Boric, uno de los líder del FA.

“Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político, porque no eres mi jefe, sino mi igual, salvo que con menos experiencia y más ínfulas”, replicó la ex panelista de farándula que ahora representará al Partido Humanista en el Congres.

La discusión comenzó el miércoles cuando Jiles sugirió en el programa Cadena Nacional de Vía X que el Frente Amplio debería negociar cupos ministeriales en un eventual gobierno de Alejandro Guillier.

“La discusión debería ser Boric al Ministerio de Hacienda”, afirmó la congresista electa.

Hoy, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, respondió al emplazamiento: “Gracias pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzamos”.

  

La réplica de Jiles no tardó, preguntando si acaso sólo había leído el titular de la noticia.

Y otra vez, Boric le explicó que había visto la entrevista completa “y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti”.

La discusión no paró. Y Jiles le pidió dejar su rol de “comisario político”.

“Somos colegas y espero que compañeros. Respeto tu trayectoria como periodista. Solo pido que, como todo militante del FA, te hagas parte y respetes proceso colectivo. Saludos”, dijo Boric en su cuenta de Twitter.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País