Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Bombero se encuentra en riesgo vital tras quedar atrapado en incendio forestal de Ercilla

La autoridad decretó Alerta Amarilla en la zona, mientras mantiene la Alerta Temprana Preventiva por la ola de calor que se espera en La Araucanía.

Por
Compartir

Un incendio forestal en La Araucanía mantiene en alerta a las autoridades, ya que el siniestro amenaza con ser uno de los más importantes de la temporada debido a su fuerza y peligrosidad.

Durante el combate de las llamas, tres voluntarios de bomberos resultaron heridos luego de quedar atrapados en medio de las llamas. Ellos se desplazaban en un carro que se quemó completamente, mientras que el conductor resultó con entre el 80% y el 90% del cuerpo quemado, siendo atendido en el Hospital de Ercilla con el diagnóstico de riesgo vtal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en su informe de medianoche, el incendio forestal denominado “Collico” se encuentra activo y afecta una superficie de 1.775 hectáreas de vegetación en la comuna de Ercilla.

Este incendio presenta propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 31 de enero de 2018. Asimismo, la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País