Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Vlado Mirosevic le tiene fe a proyecto de eutanasia: “Es posible lograr una mayoría parlamentaria”

"Uno podría esperanzarse, porque este Congreso que llega es bastante más renovado, donde hay mayor vocación por los temas de derechos civiles o libertades individuales", agregó.

Vlado Mirosevic le tiene fe a proyecto de eutanasia: “Es posible lograr una mayoría parlamentaria”
Por 13 de febrero de 2018

El diputado Vlado Mirosevic indicó que buscará convencer a los partidos que conforman la Nueva Mayoría para que apoyen y logren aprobar el proyecto de eutanasia en el Congreso.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario del Partido Liberal expresó que “hay una mayoría que cada día más está valorando su propia autonomía, poniéndose en los zapatos del otro y probablemente también está haciéndose la legítima pregunta de ‘¿qué haría yo en esa circunstancia?'”.

“Es posible que logremos una mayoría parlamentaria en torno a este proyecto y yo particularmente me las voy a jugar porque así sea y ojalá sea una mayoría bastante transversal
(…) esta no es una ley que requiera altos quórum, sino que es de mayoría simple”, explicó.

El diputado reiteró que la iniciativa busca que “bajo ciertas condiciones médicas, por ejemplo una enfermedad terminal, o una enfermedad muy dolorosa, que puede no ser terminal, pero que se sabe que es una enfermedad muy dolorosa para el paciente que la sufre, en esas dos causales por lo menos se podría practicar una eutanasia”.

“Uno podría esperanzarse, porque este Congreso que llega es bastante más renovado, donde hay mayor vocación por los temas de derechos civiles o libertades individuales”, agregó.

Mirosevic declaró que por parte del Partido Liberal y el Frente Amplio “tenemos vocación natural por estos temas, nos parece de dignidad mínima. Obviamente que nosotros vamos a empujar esta agenda, porque nos sale natural y vamos a empujar, esperamos, a la Nueva Mayoría, que si bien logró la aprobación del aborto en tres causales, históricamente durante toda la transición no logró tener una posición bien clara”.

“Nosotros también queremos forzar a la Nueva Mayoría a que se discuta esto y ellos finalmente den sus votos para que este tipo de agenda sea posible (…) sería un fracaso para el Frente Amplio no poder avanzar en esta agenda”, apuntó.

Respecto a la discusión por la reposición de la pena de muerte, el parlamentario expresó que “me parece a mí un poco demagógico y un poco desubicado también en el tiempo, pero cada uno tendrá que hacer sus propios análisis. Ojalá que sigamos apegados al humanismo, a ciertos valores universales y no caigamos tampoco en la barbarie, porque la sociedad occidental ya superó eso”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día