Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2018

Matías Walker: “Está descartado formar una nueva coalición con el PC”

"Ellos legitiman y justifican una serie de dictaduras, entre ellas la de Maduro en Venezuela; entonces, formar coaliciones políticas con el Partido Comunista, de ninguna manera. Yo lo descarto absolutamente".

Por
Compartir

El diputado DC Matías Walker dejó en claro que la Democracia Cristiana tiene “absolutamente descartado” conformar una nueva coalición con el Partido Comunista.

El otrora timonel interino de la falange expresó a radio Cooperativa que “lo que unió a la Democracia Cristiana con la izquierda en los años 80 fue la lucha por recuperar la democracia, la libertad y la defensa de los derechos humanos”.

“Si el Partido Comunista no tiene la misma concepción de defensa de la democracia, de los derechos humanos en cualquier parte del mundo, es prácticamente imposible hacer una nueva coalición con ellos”
, agregó.

En la misma línea, Walker recalcó que “está absolutamente descartado formar una nueva coalición con el Partido Comunista”.

“La Nueva Mayoría fue un intento de generar mayoría social y política que le diera gobernabilidad al país al estilo de lo que fue Frente Popular y el Gobierno del Presidente Pedro Aguirre Cerda, tomando en cuenta la exitosa experiencia de la Concertación, tratando de ampliarla, pero tuvo una falencia, que fue unir a partidos que tenemos una concepción muy distinta de la democracia y de los derechos humanos, como ha quedado de manifiesto con las enormes diferencias que todos los partidos de la Nueva Mayoría –sin excepción- hemos tenido con el Partido Comunista en las últimas semanas en relación con lo que ha ocurrido en Venezuela”, argumentó.

Y es que el parlamentario apuntó que a diferencia de la Cancillería y La Moneda, el PC “se mantiene aislado en una postura obsecuente con una dictadura que tiene condenado a la miseria y a la corrupción a su pueblo”.

“Ellos legitiman y justifican una serie de dictaduras, entre ellas la de Maduro en Venezuela; entonces, formar coaliciones políticas con el Partido Comunista, de ninguna manera. Yo lo descarto absolutamente”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País