Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Presos de Punta Peuco acusan “venganza” de Presidenta Bachelet por indulto a reo de Alto Hospicio

"La Presidenta, con la concesión de este indulto presidencial, da muestras claras de que su espíritu de venganza y de discriminación hacia reos que también tenían la condición terminal resulta evidente y manifiesta", apuntó.

Por
Compartir

Familiares de los violadores de derechos humanos presos en Punta Peuco acusaron “discriminación y venganza” por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que le concediera el indulto a un reo de Alto Hospicio que quedó en estado vegetal tras una riña interna.

Este beneficio fue concedido el pasado 19 de febrero tras una solicitud del Instituto de Derechos Humanos (INDH) en noviembre de 2017, luego de conocerse que su condición era irreversible.

Esta situación generó la protesta de los cercanos a los criminales de lesa humanidad, ya que el año pasado pidieron la evaluación de cinco reos por eventual condición terminal.

Solange Robert, vocera de la Asociación Hijos y Nietos Presos del Pasado, Solange Robert, expresó su molestia por no considerar sus peticiones de indulto.

“Nosotros ya hemos pedido el indulto, hemos tocado todas las puertas, ya no sabemos a quién recurrir, y esperamos que los procedimientos y la parte legal cambie con la nueva administración”, declaró a radio Cooperativa.

Sus palabras fueron compartidas por Raúl Meza, abogado de los reos de Punta Peuco, quien acusó a la Presidenta Bachelet de discriminación.

“La Presidenta, con la concesión de este indulto presidencial, da muestras claras de que su espíritu de venganza y de discriminación hacia reos que también tenían la condición terminal resulta evidente y manifiesta”, apuntó.

Junto con ello, aseguró que espera que asuma la presidencia Sebastián Piñera para pedir el indulto a tres violadores de derechos humanos, alegando supuestas razones humanitarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País