Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Bachelet condena proliferación nuclear de Corea del Norte tras reunión con Primer Ministro de Japón

La Presidenta abordó temas medioambientales y de desarrollo sostenible con el Primer Ministro japonés.

Por
Compartir

Tras la reunión sostenida por la Presidenta Michelle Bachelet y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, ambos mandatarios dieron una conferencia conjunta en que mencionaron los temas que marcaron el diálogo.

Uno de los puntos más relevantes fue la posición de ambos países respecto a Corea del Norte.

“Pusimos especial énfasis en el análisis de los desafíos que plantea la política de Corea del Norte y nuestra firme posición conjunta a favor del desarme y la no proliferación nuclear”, declaró Bachelet, dichos que fueron incluidos en la cuenta de Twitter de Presidencia.

Agregó que tanto Chile como Japón han cooperado permanentemente en esta materia y que nuestro país condena la conducta que ha tenido Corea del Norte en este ámbito.

Por su parte, el mandatario japonés dijo que presionarán a Corea del Norte a través del Consejo de Seguridad de la ONU para su desarme. Otros temas abordados por Bachelet y Abe fueron materias medioambientales y el desarrollo sostenible.

Durante su estadía en Tokio, Bachelet también se reunió con el presidente de la Cámara de Consejeros, Chuichi Date, en donde abordaron temas relacionados con el 120° aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y Chile y el décimo aniversario del Acuerdo de Asociación Económica Estratégica (EEAA)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País