Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Diputado PS Daniel Melo afirma que denuncia por violencia intrafamiliar “es falsa” y que se busca “obtener beneficios personales”

El diputado del Partido Socialista afirma que la denuncia es "extemporánea, ya que con la madre de mi hijo, pusimos término a nuestra relación hace más de dos años".

Por
Compartir

Este jueves, la ex pareja del diputado Daniel Melo, María Isabel, llegó hasta el Tribunal Supremo del Partido Socialista para ponerlos en conocimiento de orden de prohibición de acercamiento contra el parlamentario por supuestos hechos de violencia intrafamiliar en su contra, donde fue recibida también por el presidente del PS, el senador electo Álvaro Elizalde.

María Isabel fue pareja de Melo por varios años, con quien tiene un hijo en común. A fines del 2017 habría ocurrido un episodio de agresión, que terminó en una denuncia ante tribunales y con orden de alejamiento a 200 metros.

“María Isabel está con rondas periódicas, teléfono prioritario de Carabineros y dentro de la resolución de la jueza y de la consejera técnica de familia estiman que la dinámica de violencia de este tipo era permanente y constante“, explicó su defensa, Lorena Astudillo, abogada de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Ante esto, el diputado salió a defenderse con una declaración pública donde afirma que “dicha imputación es completa y absolutamente falsa”, asegurando que la Fiscalía Centro Norte “ha archivado la causa debido a
la falta de antecedentes que sustenten dicha denuncia”.

No existe ninguna condena por violencia intrafamiliar y las medidas cautelares que han circulado en redes sociales fueron dictadas sin haberse tomado declaración a mi persona”, asegura el parlamentario, quien insiste en que condena y condenará siempre “cualquier acto de violencia en contra de las mujeres, causa que defiendo y de la cual soy activo defensor”.

Melo lamenta en el texto que “se mal utilicen instrumentos judiciales que velan por el cuidado de las mujeres, a objeto de obtener beneficios personales” y aclara que la denuncia -según él- es “extemporánea, ya que con la
madre de mi hijo, pusimos término a nuestra relación hace más de dos años”. Al mismo tiempo, el diputado -quien no fue reelecto- afirma que ejercerá acciones legales.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres también ha interpelado constantemente al diputado Ricardo Rincón y al alcalde de Cabrero, Mario Gierke, por los casos de violencia intrafamiliar en los que han estado involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País