Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2018

La compensación económica que solicitó Isaac Givovich a congregación marista por abusos

Abogados de la congregación aseveraron que, primero, es la justicia quien debe determinar si corresponde algún tipo de compensación.

Por
Compartir

Isaac Givovich, quien fue una de las víctimas de abusos sexuales en los años ’80 cuando fue alumno del Instituto Alonso de Ercilla, solicitó una compensación económica, a través de su abogado Eduardo Arévalo, y así poner punto final a su caso.

Su hermana mayor, Paula, fue quien envió un correo electrónico al representante provincial marista en Chile, Ernesto Reyes, en el que expresó que debido a las licencias médicas por los abusos, el yerno de Joaquón Lavín percibe 1,2 millones de los ocho millones que es su sueldo en su trabajo.

Es por eso que solicitó que se le pague el año escolar a los tres hijos de Isaac, que en ese momento eran alumnos del Alonso de Ercilla ya que fueron cambiados de establecimiento, según el entorno de Givovich, además de sus listas de útiles escolares y un apoyo económico para vivir, reveló el diario La Tercera.

“Fue mi solicitud, porque el mismo Ernesto Reyes me pidió que le enviara nuestros gastos, mi hermano se enteró mucho después (…). Si Isaac está con licencia es producto de un abuso sexual que sufrió y del momento que está viviendo“, explicó Paula Givovich.

Abogados de la congregación marista precisaron que “dos de las personas que manifiestan ser víctimas han efectuado peticiones directas de compensación económica. Entre ellas está el señor Givovich. Y, a través de su abogado, se le señaló que existen investigaciones en curso, tanto por la Fiscalía como por el investigador canónico, a quienes les compete juzgar y establecer la efectividad de la ocurrencia de los hechos“.

“Es la justicia quien debe determinar, una vez verificado el hecho y establecida la autoría por parte del denunciado, si corresponde algún tipo de compensación y monto“, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País