Senado despacha Ley de Identidad de Género y pasa a Comisión Mixta

La Cámara Alta no aprobó las indicaciones hechas por los diputados, por lo que la ley pasa a tercer trámite constitucional.

Por
Senado despacha Ley de Identidad de Género y pasa a Comisión Mixta
Compartir

Durante esta tarde, y luego de que el Gobierno pusiera suma urgencia, el Senado tramitó el proyecto de Ley de Identidad de Género, el que pasará a Comisión Mixta.

Esto luego de que la Cámara Alta no aprobara ni una de las indicaciones hechas por la Cámara de Diputados.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que era “esperable”: “la Cámara de Diputados había eliminado los requisitos de certificados médicos a los adultos para el cambio de nombre y sexo legal y había incorporado a los niños y niñas, entre otras modificaciones a la propuesta original. Esto hoy fue rechazado por el Senado, por lo que se va a Comisión Mixta”.

“Todo dependerá de la composición de la Comisión Mixta, la cual aún no está lista. A estas alturas, todo indicaría que lo mejor es verlo después del cambio de Gobierno, pues hay más posibilidades de una Comisión Mixta más favorable con el nuevo Congreso Nacional”, señaló Jiménez.

En tanto, la ministra vocera Paula Narváez se mostró satisfecha “aún cuando lo deseable para nosotros como gobierno es ya haber tenido despachada la ley”.

Según consigna La Tercera, Narváez agregó que “es importante que hayamos logrado concluir el tercer trámite, fue lo que nos propusimos y fue lo que habíamos conversado con las organizaciones de la diversidad sexual con quienes hemos mantenido un permanente diálogo sobre este proyecto de ley y otras materias referidas a la agenda de diversidad sexual”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares