Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

VIDEO | Rostros envían mensaje de apoyo a trans: “No son un error que se debe corregir”

Héctor Noguera, Mariana Di Girolamo, Katty Kowaleczko, Malucha Pinto, Javiera Contador, Mabel Farías y el sacerdote Felipe Berríos participan en la producción que reivindica la despatologización de las identidades trans.

Por
Compartir

OTD Chile lanzó ayer un ​​video de apoyo a la comunidad trans donde participan diversas personas públicas. Héctor Noguera, Mariana Di Girolamo, Katty Kowaleczko, Malucha Pinto, Javiera Contador, Mabel Farías y el sacerdote Felipe Berríos participan en la producción que reivindica la despatologización de las identidades trans.

El lanzamiento de este video se hace justo un día después de que la película “Una mujer fantástica”, protagonizada por la actriz trans Daniela Vega, ganara un premio Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

A una semana de que la presidenta Michelle Bachelet deje el Gobierno y ante la posibilidad de que el Senado apruebe la Ley de Identidad de Género, Organizando Trans Diversidades sigue exigiendo su pronta tramitación y la inclusión de niños y adolescentes a la norma que lleva casi cinco años en el Congreso.

La campaña también incluye el testimonio de activistas y niños trans, junto con sus familiares, quienes pretenden entregar un mensaje de aceptación a las diversas identidades. Con el lema ​​#Identidadparatodes se espera hacer un llamado a les Senadores y al futuro Gobierno para que reconozca que las identidades trans “no son un error que se debe corregir”.

Para el director de la Asociación y encargado de producir la campaña, Armando Escoffier, la comunidad trans ya ha esperado demasiado. ​”Necesitamos ​que ​se apruebe a la mayor brevedad posible e incluyendo a niños y adolescentes. Lo más probable es que ahora el proyecto pase a comisión mixta y esperamos que tanto senadores, como diputados se informen y respondan como se merece una comunidad históricamente marginada​”.​

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País