Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

General de Carabineros y fiscal nacional descartan “roces” entre instituciones por Operación Huracán

Tras la reunión de hoy, tanto Hermes Soto, general director de Carabineros, como Jorge Abbott, fiscal nacional, admitieron que no existen "asperezas" institucionales, sino que se trata más bien de un "problema con quienes infringen la Ley".

Por
Compartir

Durante esta mañana, y por más de media hora, se llevó a cabo -en las dependencias del Ministerio Público- una reunión de saludo protocolar entre el recién asumido general director de Carabineros, Hermes Soto, y Jorge Abbott, fiscal nacional.

Luego de ésta, y en el marco de las repercusiones que surgieron tras la llamada Operación Huracán, el general Soto afirmó que “nosotros jamás hemos tenido asperezas, Carabineros de Chile como institución, con un ente público. Hemos trabajado en todo el país con el Ministerio Público y siempre desde que se creó esta nueva forma de investigar en Chile. Conozco el proceso desde que nació, y por lo tanto, nunca hemos tenido este tipo de asperezas”.

A las palabras de la máxima cabeza de Carabineros se unieron las de Abbott, quien resaltó que “nunca hemos tenido el más mínimo roce con Carabineros. Nuestro problema es con quienes infringen la Ley. Eso es lo que nosotros investigamos y perseguimos. Respecto del resto de la institución nuestro máximo respeto, porque es una institución fundamental de la República”.

Sin embargo, el general Soto igualmente reconoció que ha habido “situaciones puntuales que afectan a ciertas personas de nuestra organización, y por lo tanto, tendrán que responder ante los tribunales por esas materias, pero la institución como tal no tiene asperezas con el Ministerio Público“.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País