Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Académicos de Universidad Arturo Prat por agresión a Kast: “Sabía que recibiría esa respuesta”

Los docentes denunciaron "figuración política y victimización" de parte del ex candidato.

Por
Compartir

La violenta agresión que recibió el ex candidato presidencial José Antonio Kast por parte de estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Iquique, motivó una serie de posturas al respecto. La mayoría de ellas condenando la violencia, seguido de un llamado al diálogo y a la tolerancia entorno a las ideas.

A modo institucional, la casa de estudios condenó el hecho. Sin embargo, los académicos de la universidad expresaron una postura contraria. 

A través de una carta, el plantel indicó: “Como asociación de Académicos UNAP no permanecemos indiferentes frente a esta provocación de quien sabía que recibiría esta respuesta, puesto que la comunidad universitaria mantiene su lucha por la recuperación plena de la Educación Pública, de la cual el repudiado dirigente político es enemigo acérrimo”.

En esa línea, agregaron: “Lamentamos que se use el espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita, olvidando que su accionar, más allá del ámbito educacional, es intolerante y opuesto a todas las reivindicaciones ciudadanas que hoy se expresan en nuestro país”.

“¡¡Qué contradictorio, quien defiende la privatización de la educación concurre a la Universidad Pública y en el mismo auditorio que lleva el nombre del poeta Oscar Hahn, quien sufrió arresto, atropellos y exilio de la dictadura que él defiende!!“, agregaron en el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País