Académicos de Universidad Arturo Prat por agresión a Kast: “Sabía que recibiría esa respuesta”

Los docentes denunciaron "figuración política y victimización" de parte del ex candidato.

Por
Académicos de UNAP: "Sabía que recibiría esa respuesta”
Compartir

La violenta agresión que recibió el ex candidato presidencial José Antonio Kast por parte de estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Iquique, motivó una serie de posturas al respecto. La mayoría de ellas condenando la violencia, seguido de un llamado al diálogo y a la tolerancia entorno a las ideas.

A modo institucional, la casa de estudios condenó el hecho. Sin embargo, los académicos de la universidad expresaron una postura contraria. 

A través de una carta, el plantel indicó: “Como asociación de Académicos UNAP no permanecemos indiferentes frente a esta provocación de quien sabía que recibiría esta respuesta, puesto que la comunidad universitaria mantiene su lucha por la recuperación plena de la Educación Pública, de la cual el repudiado dirigente político es enemigo acérrimo”.

En esa línea, agregaron: “Lamentamos que se use el espacio universitario para mantener figuración política y victimización personal, en especial de quienes caen en la trampa de conceder legitimidad a su visita, olvidando que su accionar, más allá del ámbito educacional, es intolerante y opuesto a todas las reivindicaciones ciudadanas que hoy se expresan en nuestro país”.

“¡¡Qué contradictorio, quien defiende la privatización de la educación concurre a la Universidad Pública y en el mismo auditorio que lleva el nombre del poeta Oscar Hahn, quien sufrió arresto, atropellos y exilio de la dictadura que él defiende!!“, agregaron en el texto.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares