Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Piñera a The Washington Post: preocupado por Trump y el déficit fiscal heredado de Bachelet

Piñera cuestionó en The Washington Post que "no existe una política clara de la administración Trump con respecto a América Latina. Esto es algo que a todo país latino le preocupa".

Por
Compartir

Sebastián Piñera fue entrevistado por The Washington Post, donde dejó ver su preocupación respecto a la falta de “una política clara” de Donald Trump hacia América Latina, además de criticar el déficit fiscal que dejó Michelle Bachelet.

El Mandatario dejó en claro que entre Estados Unidos y Chile existe “una muy buena relación”, apuntando que Trump “no debería preocuparse por nuestro acuerdo de libre comercio, porque Estados Unidos tiene un excedente con Chile y eso no nos importa”.

Sin embargo, Piñera cuestionó que “no existe una política clara de la administración Trump con respecto a América Latina. Esto es algo que a todo país de América Latina le preocupa”.

En materia interna, acusó que durante la administración de Michelle Bachelet “el déficit fiscal y la deuda pública aumentaron demasiado”.

Ante este escenario “sufrimos una reducción en nuestra calificación de crédito debido a eso”, expresando que “el gasto público ha aumentado demasiado rápido”.

“El último gobierno intentó fortalecer nuestra economía aumentando el gasto público. Ese no es el camino. Mejoraremos nuestra tasa de crecimiento promoviendo la inversión. Desde que fuimos elegidos, las expectativas sobre el futuro están aumentando rápidamente”, argumentó.

En cuanto a la inmigración, Piñera señaló que Chile es un país abierto, “pero queremos que la inmigración sea legal. No queremos abrir nuestras fronteras a personas que vienen a hacer daño, como traficantes de drogas y contrabandistas”.

En materia internacional, tuvo palabras para la situación que se vive en Venezuela, recalcando que “no hay democracia, ni respeto a los derechos humanos, ni estado de derecho (…) todos los países democráticos en América Latina y el mundo no pueden permanecer indiferentes. Nosotros estamos planeando hacer lo que sea posible para ayudar al pueblo venezolano”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País