Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

“Hecha a la medida de la UC”: Cariola fustiga al Gobierno por nuevo protocolo de aborto en 3 causales

La modificación a la normativa permitirá a instituciones privadas que mantienen contratos con el Estado abstenerse de realizar la prestación.

Por
Compartir

Como “indignante” calificó la diputada comunista Karol Cariola el cambio en el protocolo en la aplicación de la objeción de conciencia en el aborto en tres causales, el que permitirá a instituciones privadas que mantienen contratos con el Estado abstenerse de realizar la prestación.

Estamos consternados porque esto puede traer consecuencias brutales a la aplicación a la ley de interrupción al embarazo en tres causales“, explicó la diputada a CNN Chile, asegurando que pese a que no se realice el servicio “todos los chilenos vamos a estar financiando” a estas instituciones.

Cariola recordó que esta modificación no pasó por la Contraloría y a su juicio, “esta es una iniciativa hecha a la medida para el hospital clínico de la Universidad Católica”.

“Ya es muy doloroso para que además a la mujer se le pongan más restricciones administrativas para que la mujer pueda acceder al derecho”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País