Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2018

Operación Huracán: ex general Gonzalo Blu solicitó ser investigado por la Justicia Militar

“Habiendo sido cometidos -aparentemente- delitos comunes por Carabineros de Chile en acto de servicio o con ocasión de él, el conocimiento de los hechos corresponde exclusivamente a los Tribunales Militares”, consigna el recurso presentado.

Por
Compartir

La defensa del general (r) Gonzalo Blu, quien es investigado por el fiscal Carlos Palma por los eventuales delitos de asociación ilícita para cometer falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación en la denominada Operación Huracán, ingresó el lunes un recurso de inhibitoria ante el Segundo Juzgado Militar de Santiago.

El objetivo de esto es que sea un tribunal militar el que tramite la causa del ex jefe nacional de Inteligencia de Carabineros, en desmedro del Juzgado de Garantía de Temuco, consignó La Tercera.

El documento presentado consigna que la competencia para tramitar el caso es de un tribunal militar, ya que “habiendo sido cometidos -aparentemente- delitos comunes por Carabineros de Chile en acto de servicio o con ocasión de él, el conocimiento de los hechos corresponde exclusivamente a los Tribunales Militares”.

Hace tan solo unas semanas, el fiscal Palma solicitó al Juzgado de Garantía de Temuco que le fije audiencia para formalizar, entre otros, a los ex generales de Carabineros Gonzalo Blu y Marcelo Teuber.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País