Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

Por sobre África: casos de VIH en Chile han aumentado un 96% en siete años

Estas cifras contrastancon las presentadas por la administración anterior, en que se estimó un aumento del 66% durante el mismo periodo.

Por
Compartir

Un alza en los casos de contagio de VIH Sida más alta que en todos los países de Latinoamérica e incluso África se detectó en Chile Chile, alza del 96% en 10 años

Según datos revelados por inmunólogo y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani a La Segunda, de los 2.968 casos registrados en 2010, en los siguientes 7 años aumentaron a 5.817, afectando principalmente al grupo de alto riesgo, que está dentro del rango de los 15 y 25 años.

Afani calificó las cifras como “alarmantes” y aseguró que demuestran que “el VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile y que como país hemos tocado fondo”. Los números, dice, “apuntan a que hay por lo menos 40 mil personas infectadas que lo desconocen”.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, agregó que “entendemos que en Chile 45 mil personas estaban contagiadas con VIH, pero con esta nueva estimación proyectamos que son 100 mil”.

Estas cifras contrastan fuertemente con las presentadas por la administración anterior en diciembre pasado, en que se estimó un aumento del 66% durante el mismo periodo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SIDA#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País