Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

“Me engañaron vilmente” y otras frases de Otto Dörr para negar nexos con personas de Colonia Dignidad

El Premio Nacional de Medicina fue encarado por el abogado de las víctimas, asegurando que sí recibió pacientes del enclave alemán liderado por Paul Schäfer.

Por
Compartir

Luego de mantener su silencio por sus nexos con Colonia Dignidad, el Premio Nacional de Medicina, Otto Dörr respondió a la carta de Winfried Hempel, abogado de las víctimas y ex colono del enclave de Paul Schäfer.

A través de un texto enviado a El Mercurio, Hempel afirmó que Dörr no sólo conocía la actual Villa Baviera, sino que también trató a colonos que sufrieron los apremios de Schäefer. Ante esto, a través de una carta al mismo medio, el psiquiatra afirmó que “nunca traté a algún miembro de Colonia Dignidad (…) A lo que me referí en otra oportunidad es al hecho de haber visitado pacientes de la zona de Parral enviados desde el Hospital de Colonia Dignidad”.

Asimismo, se defendió de haber tratado a un ex colono, afirmó que “efectivamente (a un paciente) lo vi en mi consulta particular aquí en Santiago, como cualquier otro paciente, y por razones de discreción elemental no lo había mencionado“.

En esa línea, Dörr indicó haber sido “engañado”, por Hartmut Hopp, quien fue condenado por varios delitos sexuales contra menores en Alemania.

“La ‘amistad’ con el Dr. Hopp –quien me engañó vilmente– terminó mucho antes y coincide con mi toma de conciencia de lo que allí ocurría”, explicó el premio de Medicina, asegurando que por él conoció las instalaciones de Colonia Dignidad. Sin embargo, se defendió: “¡Y qué de malo hay en ello!”, agregando que “se trató siempre de una actividad social”.

Finalmente, Dörr terminó asegurando que “no me podrá atribuir ningún acto que pudiera considerarse atentatorio contra la dignidad o los derechos de las personas“.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colonia Dignidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País