Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Felipe Harboe acusa “colusión valórica” y pide renuncia de médicos objetores para aborto en casos de violación

En los hospitales de Osorno y El Huasco, la totalidad de los médicos se declarara objetores de conciencia.

Por
Compartir

Este fin de semana, diputados y senadores de oposición exigieron al Ministerio de Salud la presencia de médicos no objetores de conciencia para aplicar la ley de aborto en sus tres causales en todos los hospitales del país, luego de que se detectara que una importante cantidad de profesionales se ha declarado contrario a realizar este procedimiento6.

Esto se profundiza aún más en hospitales de Osorno y El Huasco donde la totalidad de los médicos se declarara objetores de conciencia. Ante esto, los parlamentarios opositores llamaron al Ejecutivo a no permitir que recintos de salud pública se queden sin doctores para realizar los procedimientos.

Uno que fue más lejos fue el senador PPD Felipe Harboe, integrante de la comisión de Constitución de la Cámara Alta, quien calificó esto como una “colusión valórica”.

“Cuando todos los médicos de Osorno y de Huasco son objetores de conciencia para casos de violación, entonces estamos frente a una ‘colusión valórica’, deberían ponerse de acuerdo y renunciar todos juntos a sus puestos en servicios públicos de salud“, acusa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País