Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

“Éste es el verdadero legado de Bachelet”: Coloma apunta a ex Presidenta por cifras del FMI

El organismo internacional afirma que tras 13 años nuestro país perdió el cetro como el país con mayor PIB per cápita.

Por
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó que la economía chilena volverá a crecer sobre el 3% en los próximos años -como había adelantado el ex ministro Nicolás Eyzaguirre-, luego de cuatro años bajo el 2%, mejorando el pronóstico sobre Chile por tercera vez consecutiva.

No obstante, el informe “Panorama Económico Mundial” dio cuenta de un menor optimismo para la actividad nacional, lo que haría crecer en un 3,2% al país durante la administración de Sebastián Piñera y luego manteniéndose en el 3%. Así, el ingreso per cápita de Chile cerró en 2017 en US$24,537, superado por Panamá.

De esa forma, el organismo internacional afirma que tras 13 años nuestro país perdió el cetro como el país con mayor PIB per cápita, según explica Pulso de La Tercera.

Esta información fue la que usó el diputado UDI Juan Antonio Coloma para criticar a la ex presidenta Michelle Bachelet y responsabilizarla por el bajo crecimiento, afirmando vía Twitter que “el bajo crecimiento sí tiene consecuencias y termina perjudicando a la clase media y los más pobres“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País