Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

Mario Vargas Llosa: “Hay una rama del feminismo que es absolutamente autoritario y debe ser combatido”

“Ahora, desgraciadamente con el feminismo ocurre que hay una rama, un sector que defendiendo ideales justos se ha convertido en una dogmática, en algo absolutamente intolerante, en algo autoritario".

Por
Compartir

Mario Vargas Llosa sigue con sus actividades en Chile, participando en el lanzamiento de su última publicación en una actividad en la Universidad Diego Portales.

El Nobel de Literatura presentó “El llamado de la tribu”, su autobiografía intelectual, donde muestra como enfrentó su distanciamiento con Jean-Paul Sartre, quien lo inspiró en su juventud.

En esta línea, Vargas Llosa se refirió al feminismo, señalando que “esencialmente tiene razón, hay una injusticia que tiene muchos siglos detrás en la que la mujer ha sido un ciudadano de segunda clase, que ha sido discriminada, que todavía en las sociedades más avanzadas a igual trabajo una mujer no gana lo mismo que un hombre, en fin, creo que hoy en día hay muchísimas razones para apoyar el feminismo”.

“Ahora, desgraciadamente con el feminismo ocurre que hay una rama, un sector que defendiendo ideales justos se ha convertido en una dogmática, en algo absolutamente intolerante, en algo autoritario, y creo que eso debe ser combatido, sin complejo de inferioridad”, aseguró en declaraciones recogidas por La Tercera.

Para ejemplificar sus palabras, el escritor recordó que “recientemente, estuve en una polémica en España porque una feminista de esta corriente estaba contra Nabokov por ‘Lolita’, que era un pedófilo por este personaje que viola a una niña, pero con ese criterio la literatura desaparecería”.

Y es que para Vargas Llosa, esta polémica “era resucitar una inquisición más feroz que la histórica, tratando de introducir la corrección política en un género, en un quehacer que es la incorrección no solo política sino que también social, filosófica, sexual, encarnada. Es una especie de contracorriente que se enfrenta a lo establecido, que resucita todos los demonios que queremos enterrar en la vida para hacer la sociedad posible”.

“Si quiere que haya literatura tiene que aceptar enfrentarse a esos demonios que la literatura resucita y las feministas tienen que entenderlo a no ser que quieran que la literatura desaparezca”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País