Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

Justicia declara admisible querella contra Felipe Larraín por su viaje a Harvard

Según el abogado, el viaje a Estados Unidos "ha producido una pérdida al patrimonio público de cinco millones 167 mil 194 pesos, suma a que ascienden los gastos de pasaje y viáticos del señor Felipe Larraín".

Por
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió la querella contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por malversación de caudales públicos tras su polémico viaje a la Universidad de Harvard para una cita de ex alumnos.

La querella fue presentada por Luis Mariano Rendón, quien confirmó la decisión de la Justicia en redes sociales, donde señaló que el “caso del ministro Felipe Larraín me parece grave. Alguien con esa liviandad de criterio no debiese estar a cargo de recursos de todos los chilenos”.

“Más allá de investigación administrativa en curso, he interpuesto querella por delito de malversación de caudales públicos”, agregó.

Según el abogado, el viaje a Estados Unidos “ha producido una pérdida al patrimonio público de cinco millones 167 mil 194 pesos, suma a que ascienden los gastos de pasaje y viáticos del señor Felipe Larraín”.

Es por ello que pide, según consignó radio Cooperativa, que “se dé orden amplia de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, que incluya la incautación de toda la documentación pertinente de la oficinas del Ministerio de Hacienda y se cite a declarar al señor Felipe Larraín”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País