Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Eyzaguirre sobre viaje de Larraín: “No fue una tarea de Estado, era una cosa personal”

El ex ministro de Haciendo dijo que "hubo un error de juicio" y que "se agrava" al decir que la universidad reembolsará.

Por
Compartir

El ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre (PPD) afirmó que el viaje del actual titular de esa cartera, Felipe Larraín, a una reunión de ex alumnos en la Universidad de Harvard, en Boston, con recursos fiscales fue “una cosa personal” y no una tarea de Estado.

En conversación con Cooperativa, Eyzaguirre dijo que “supongamos que lo hubieran invitado como ministro desde el primer momento: ¿Corresponde, en el uso de su tiempo, privilegiar el ir a dar una charla a ex alumnos de una facultad de Harvard cuando puede estar haciendo conferencias a mercados asiáticos? Pero claramente no, es una cosa demasiado local como para justificar el viaje de un ministro de Hacienda”.

El ex ministro de Michelle Bachelet destacó que  “si lo ves por ese lado, te vas a dar cuenta que no es una tarea de Estado, que era una cosa personal“. “Hubo un error de juicio (de Larraín), sin duda alguna, que se agrava cuando se dice ‘bueno, vamos a esperar que la universidad reembolse’. ¿Por qué tenía que pagar primero el Fisco si la universidad después reembolsaba?“, explicó.

“Entonces, esto es privado o es público y, en los tiempos que corren, hay que ser escrupuloso con eso (…). No me parece que haya habido, lo conozco a Felipe, ningún intento de falta de probidad ni nada que se le parezca, simplemente es un error de juicio de qué es lo que corresponde a la estatura de un ministro para representar a Chile versus lo que no corresponde, lo que es privado”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País