Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

Intendente Jorge Ulloa y tragedia de Antuco: “Perdieron su vida por una causa superior que Chile les imponía”

En tanto, el único acusado en este hecho, el mayor Patricio Cereceda se encuentra en libertad tras cumplir la mitad de su condena de cinco años de cárcel.

Por
Compartir

Este viernes se cumplen 13 años de la tragedia de Antuco, donde 44 soldados y un sargento segundo fallecieron a causa del viento blanco en medio de una marcha de entrenamiento en los faldeos del volcán.

De este modo, las autoridades del Biobío y el Ejército realizaron un acto en memoria de las víctimas, en compañía de familiares de los caídos y sobrevivientes.

Así, el comandante del Regimiento Reforzado N°17 de Los Angeles, Fernando Acuña, expresó que “es un compromiso institucional que, año a año, vamos a acompañar a los familiares de nuestros camaradas”.

“Esta ceremonia va a perdurar por años, sea el comandante de turno que se encuentre, siempre se va a celebrar el día 18 de mayo, conmemorando a nuestros caídos. Es un homenaje, es recordar la memoria y poder acompañar en este momento tan triste a las familias”, recalcó el oficial a radio Cooperativa.

Por su parte, el intendente Jorge Ulloa recordó que la tragedia le tocó cuando era diputado de la UDI, señalando que “me tocó estar al otro lado, en las comisiones investigadoras, y la verdad es que ésta es una situación muy especial. Hoy día, en mi condición de representante del Presidente Sebastián Piñera, vengo con orgullo a saludar y a presentar mi respeto en esta ceremonia a quienes fueron mártires, por cuanto perdieron su vida, pero por una causa superior que Chile les imponía”.

Por contrapartida, los sobrevivientes de la tragedia siguen contrariados con la determinación de la Justicia, que les otorgó una indemnización de 10 millones de pesos como reparación.

En tanto, el único acusado en este hecho, el mayor Patricio Cereceda se encuentra en libertad tras cumplir la mitad de su condena de cinco años de cárcel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aniversario#Ejército

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País