Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

“Protestan porque las hemos humillado”: la declaración de Felipe Berríos por la manifestación al desnudo en la PUC

El sacerdote jesuita aseveró que si las mujeres "tuvieran más influencia en la jerarquía no veríamos las cosas que vemos ahora".

Por
Compartir

Uno de los registros que más llamó la atención durante la marcha en contra de una educación sexista y por los casos de abuso en las universidades del pasado miércoles, fue el que realizó una alumna en uno de los patios de la Casa Central de la Universidad Católica.

Allí, la joven se subió a la estatua de Juan Pablo II y con sus pechos descubiertos gritó a todo pulmón: “Alerta, alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista”.

Quien reaccionó a esta situación, que generó debate en redes sociales, fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien en conversación con ADN Radio aseguró que “fue una protesta inteligente y limpia” y agregó que “no sé que dirían esos católicos si van a Roma y ven todos esos cuadros con desnudos. Es un contexto muy bonito, porque protestan porque las hemos humillado“.

“La discriminación más grave de la Iglesia es a la mujer. La mujer es la que mantiene a la Iglesia. Si tuvieran más influencia en la jerarquía no veríamos las cosas que vemos ahora“, analizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País