Hija de Michelle Bachelet declaró por compra de terreno cercano a proyecto Dominga

Francisca Dávalos realizó la diligencia ante el OS-9 el pasado 26 de abril en calidad de testigo.

Por
Hija de Michelle Bachelet declaró por compra de terreno cercano a proyecto Dominga
Compartir

Francisca Dávalos, hija de Michelle Bachelet y hermana de Sebastián Dávalos, declaró ante Carabineros en calidad de testigo por la adquisición de un terreno de media hectárea comprada en $6,5 millones a Natalia Compagnon, en 2014, en las cercanías donde se emplazaría el proyecto minero Dominga, en la región de Coquimbo.

Fue el fiscal a cargo del caso Caval, Emiliano Arias, quien encargó la diligencia para tratar encontrar el dinero recibido por la nuera de la exmandataria por parte de Gonzalo Vial Concha, quien acusó estafa en la venta de informes.

Según publicó El Mercurio, fue el pasado 26 de abril cuando Dávalos realizó la diligencia ante el OS-9, donde declaró que “me sugirió que estaríamos en terrenos al lado de mis sobrinos (Compagnon). Por eso mi madre lo compró como un regalo”.

“El año 2014, yo estaba viviendo fuera de Chile y fue adquirido a través de una abogada de Natalia”, aseveró, y confirmó que aún mantiene el terreno. “El año 2017 se pagó el impuesto del terreno por ser un regalo que realizó mi madre. Todo está en completa regla“, agregó. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados