Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

Diputado UDI manifiesta su apoyo a la adopción homoparental: “Es mucho mejor opción que el Sename”

El parlamentario gremialista aseguró que en el partido el tema está "bastante dividido", pero que "en general, los parlamentarios más jóvenes están en una postura distinta" a la de la presidenta Van Rysselberghe, quien manifestó su rechazo.

Por
Compartir

El diputado UDI Jorge Alessandri expresó su apoyo a la adopción homoparental y aseguró estar convencido de que el Gobierno incluirá este punto en el proyecto de reforma a la ley de adopciones que presentará tras la cuenta pública del viernes. En caso de no hacerlo, advirtió que él mismo impulsará una moción para ello.

“En el Gobierno anterior de Sebastián Piñera a mí me tocó recorrer los hogares del Sename, conocer la realidad de esos niños, y cuando la opción B del Estado para ellos es el Sename, uno se torna cada vez más apoyador de una iniciativa como ésta. Obviamente la adopción homoparental tiene que ser una opción, y es mucho mejor opción que otras que les puede dar el Estado a esos niños”, manifestó el parlamentario gremialista en Radio Cooperativa.

En esa misma línea, manifestó que al momento de adoptar “hay otras cosas que tomar en cuenta: si (los postulantes) van a ser buenos padres, si tienen una relación estable, un trabajo estable, si van a poder cuidar al niño, pero no creo que el Estado deba meterse en la orientación sexual del adoptante: yo apoyo la adopción uniparental –de un hombre o una mujer solos- y la adopción homoparental”.

Consultado a cómo se toman su postura al interior de la UDI, Alessandri precisó que en temas valóricos, el partido “hace tiempo dio libertad a cada parlamentario”.

“En esto no soy yo contra todo el partido: en la bancada de diputados está el tema bastante dividido, y una posición es la de la presidenta (Jacqueline van Rysselberghe), muy legítima, por supuesto, pero, en general, los parlamentarios más jóvenes están en una postura distinta“, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País