Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2023

San Antonio: Carabineros desmiente a Alessandri (UDI) y descarta amenazas tras muerte en procedimiento

El teniente coronel Patricio Gómez, subprefecto de los servicios de la prefectura de San Antonio, desmintió las declaraciones del diputado y descartó cualquier tipo de amenazas.

Por
Alessandri indicó que "cerca de las dos de la mañana, hubo que trasladar a la mujer y a la familia a otra región por miedo a que los fueran a matar a la casa”. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros salió al paso de las acusaciones realizadas por el diputado Jorge Alessandri (UDI), quien aseguró que funcionarios policiales recibieron amenazas de muerte, tras el procedimiento que terminó con una persona muerta en San Antonio.

Y es que el legislador de oposición aseguró en Canal 13 que una supuesta pareja de un carabinero le señaló que “después de dispararle a esta persona de 19 años (…) empezaron a recibir amenazas de muerte por WhatsApp los distintos carabineros de la unidad, no solamente el que había disparado”.

Alessandri indicó que “cerca de las dos de la mañana, hubo que trasladar a la mujer y a la familia a otra región por miedo a que los fueran a matar a la casa”.

Sin embargo, el teniente coronel Patricio Gómez, subprefecto de los servicios de la prefectura de San Antonio, desmintió las declaraciones del diputado y descartó cualquier tipo de amenazas a los carabineros que fueron parte de este operativo.

“Hasta el momento, esto no sería verídico, ya que según sus propias versiones no han recibido ningún tipo de llamado telefónico o por otro medio algún tipo de mensajes a sus padres, cónyuges o ellos mismos”, sostuvo Gómez a radio Biobío.

El oficial puntualizó que los carabineros “solo mencionan que durante el procedimiento fueron atacados verbalmente y amenazados por familiares y amigos de los detenidos y del occiso, pero posteriormente eso no existe ningún tipo de amenaza a nuestros funcionarios“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País