Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2018

Gremio de agricultores y ataque incendiario: “Hay que sacar a militares a la calle”

El gobernador Malleco, Víctor Manoli, expresó que "estos son actos terroristas, no sólo de reivindicaciones, sino que están recordando la muerte de algunos comuneros y están tomando la venganza por sus manos nomás".

Por
Compartir

Una casa patronal del fundo Huillilebu, ubicado en la ruta que une Curacautín y Victoria, fue incendiada por desconocidos.

Según consignó Carabineros a La Tercera, encapuchados llegaron a las 19:00 horas al fundo de Patricio Correa Larraín, intimidaron al guardia y quemaron la propiedad, dejando un panfleto que haría alusión a la causa mapuche.

Frente a esto, el gobernador Malleco, Víctor Manoli, expresó que “estos son actos terroristas, no sólo de reivindicaciones, sino que están recordando la muerte de algunos comuneros y están tomando la venganza por sus manos nomás”.

En tanto la secretaria ejecutiva del gremio de agricultores Victoria-Malleco, Gloria Naveilla, fue más drástica y pidió que las Fuerzas Armadas se hagan presente en la zona.

“Se ha producido un nuevo atentado, en nuestra zona; esta vez a un agricultor, socio de nuestro gremio, le quemaron la casa completa (…) La prevención, que es lo más triste de todo, no está sirviendo de nada. Exigimos que haya una prevención, sacando a la calle a quién sea necesario. Si significa sacar a militares a la calle, lo sentimos en el alma, pero así tendrá que ser”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque incendiario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País